El 'recadito' de las juventudes de la CUP a Pablo Iglesias por ir a los actos de la Constitución

El 'recadito' de las juventudes de la CUP a Pablo Iglesias por ir a los actos de la Constitución

Arran
Arran (ARRAN)
  • "Aquí estamos, Pablo Iglesias, celebrando el "consenso de 1978", ha expresado Arran junto a una imagen en la que hay una Constitución ardiendo.
  • El mensaje de la organización se entiende como una crítica al líder de Podemos por acudir a los actos del 39 aniversario de la Carta Magna.

La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, vinculada a la CUP, ha colgado este miércoles una imagen en su cuenta de Twitter, en la que aparece una Constitución quemando.

"Aquí estamos, Pablo Iglesias, celebrando el "consenso de 1978" #VivaLaConstitucion", ha expresado junto a una imagen en la que hay una Constitución ardiendo.

El mensaje de la organización se entiende como una crítica al líder de Podemos por acudir a los actos de celebración del 39 aniversario de la Carta Magan en el Congreso de los diputados, algo que la formación morada no hizo el año pasado.

Iglesias y otros destacados dirigentes de su partido, como Irene Montero, han decidido acudir a la recepción del día de la Constitució porque "la situación es lo suficientemente grave" como para plantear que esos debates "se tienen que producir".

Además, los miembros de la organización en Cerdanyola (Barcelona) publicaron el martes un vídeo en su propia cuenta de Twitter en el que aparecen dos militantes quemando la Constitución y arrancando la página del artículo 155.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206570/0/mensaje-arran-iglesias-quema-constitucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información