Gran afluencia de visitantes en el primer día de la Feria 'Sabores Almería', abierta hasta el domingo

Gran afluencia de visitantes en el primer día de la Feria 'Sabores Almería', abierta hasta el domingo

  • La Feria 'Sabores Almería' ha registrado una gran afluencia de visitantes durante su primer día de actividad, ya que estará abierta al público, en el Mirador de la Rambla de la capital, hasta el próximo domingo día 10 de diciembre. Este espacio reúne a 29 empresas de la provincia que ofrecen sus productos gastronómicos bajo el paraguas de la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial.

Aunque los puestos han abierto sus puertas en torno a las 10,00 horas, la feria se ha inaugurado de manera oficial a las 12,00 horas, en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a representantes de las corporaciones provincial y local.

Amat ha destacado el "día maravilloso" para animar a la gente a salir a la calle y realizar las primeras compras de cara a la Navidad, dando un protagonismo especial a los productos con el sello de calidad 'Sabores Almería'. La feria, que este año se ha trasladado al Mirador de la Rambla, junto al clásico Mercadillo Navideño, es una iniciativa de la Diputación Provincial en la que colabora el Ayuntamiento de la capital, con la cesión del espacio y la programación de actividades infantiles y musicales para dinamizar el evento.

"Las instituciones unidas hacen las cosas medianamente bien, siempre se puede mejorar, pero se hace un buen trabajo y aquí tenemos el ejemplo. Todos tenemos un objetivo: que nuestra calidad, nuestros productos gastronómicos sean conocidos lo más lejos posible. Almería tiene una calidad importante en todo lo que hace. Las personas que ya están en la marca 'Sabores Almería' están contentos y son los que nos animan a trabajar para que llevemos los productos de la provincia no sólo por España, sino también en Europa y fuera de ella, como ya hacen algunas empresas", ha apuntado.

Gabriel Amat ha asegurado sentirse "orgulloso" del ambiente de este miércoles en la Feria 'Sabores Almería', con "todos los stands llenos de gente desde primera hora de la mañana, que está comprando y se está llevando y probando los productos de nuestra tierra".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha señalado "la colaboración institucional" como "la mejor manera de afrontar los retos de cualquier sociedad que se precie", y ha destacado que la relación entre Ayuntamiento y Diputación Provincial "es siempre fluida y productiva".

Fernández-Pacheco ha declarado que la "Feria de 'Sabores Almería', instalada en pleno centro, en un sitio emblemático, se ha convertido en una feliz tradición en el Puente de la Constitución, el paso previo a la Navidad, que contribuye a mejorar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para embellecer la ciudad de cara a las fiestas y dotar a Almería de actividades de todo tipo".

"Gracias a los 29 empresarios que han apostado por la capital para mostrar lo mejor de sus empresas y les auguro un muy buen puente en cuanto a ventas, ya que este espacio estaba lleno de gente antes de inaugurar la feria. Estamos contentos de ver cómo los almerienses responden a las iniciativas alegres y disfrutando, que es para lo que se programan".

La Feria 'Sabores Almería' reúne a un total de 29 empresas dedicadas a la agroalimentación desde diversos sectores, como el aceite o la cerveza artesanal, hasta los embutidos y las conservas, pasando por los dulces, el chocolate o el pescado. Este espacio abrirá sus puertas, en horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas, hasta el 10 de diciembre y, además, albergará un amplio programa de actividades infantiles, centradas en la cocina, y de actuaciones musicales.

Además, quienes compren en alguno de los stands instalados en este espacio, recibirán un ticket para participar en el sorteo de una cesta de productos de la marca gourmet 'Sabores Almería'.

De momento, en esta primera jornada de feria, los empresarios que participan en ella, según han declarado a Europa Press, están contentos de la respuesta de la sociedad almeriense y de la nueva ubicación, en un lugar más céntrico y junto a los puestos del Mercadillo Navideño de la Rambla que facilita la visita e incentiva las compras.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206556/0/gran-afluencia-visitantes-primer-dia-feria-sabores-almeria-abierta-hasta-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR