Ayuntamiento y Junta plantean continuar trabajando para buscar una solución al problema de ruidos en colegios

  • El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía continuarán durante este semana trabajando para poder buscar una solución al conflicto de los ruidos de las actividades extraescolares en los colegios, que está bloqueado y a la espera de que pudiera firmarse el convenio, pese a ser efectivas dos sanciones de 12.000 euros a dos colegios.
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que ha hablado con la delegada de Educación, Patricia Alba, y ha planteado ver, entre otros, "de qué manera pueden ellos -la Junta- estudiar un mecanismo de posible recurso".

Al respecto, De la Torre ha detallado que el objetivo es "buscar una fórmula que pudiera permitirnos, sin dejar de cumplir las obligaciones que en el plano ambiental tiene el Ayuntamiento, el crear un clima de tranquilidad procesal para poder firmar el convenio y sacarlo adelante, sin perjuicio de que tratamos de hacer las cosas legalmente y en la búsqueda de ese consenso de actividades deportivas y con los vecinos".

"Eso he trasmitido a la delegada de la Junta y hemos quedado entre hoy, mañana y pasado en poder encontrar una fórmula de solución", ha explicado de la Torre tras ser cuestionado por los periodistas.

Sobre la posibilidad de plantear un recurso al expediente sancionador, De la Torre ha dicho que "a ver la Junta cómo ve la fórmula" de hacerlo, "y yo tratando de colaborar doy ideas para ver cómo se pueden plantear...". Asimismo, ha considerado que es "bueno" firmar el convenio.

De igual modo, el alcalde de Málaga ha mantenido una reunión de trabajo con parte de su equipo de gobierno para tratar de ver la forma en la que "podamos sacar adelante el convenio y las adendas correspondientes".

En este punto, el regidor ha destacado la importancia de llevarlo a cabo, ya que "crea un marco nuevo de horarios y crear una responsabilización de todos y una búsqueda de mecanismos de hacer compatible la actividad deportiva y también el respeto al descanso vecinal", recordando que hubo denuncias vecinales.

De igual modo, ha podido también abordar este asunto con la Federación de Baloncesto a nivel de Málaga "para que vean la conveniencia de que las actividades deportivas se desarrollen con normalidad", incidiendo en que "nada conduce a no hacer la actividad deportiva, sino que es perjudicar a los jóvenes sin razón".

Por ello, De la Torre también ha querido trasmitir en la reunión a la Federación que "hacemos los esfuerzos para desbloquear la situación", ha precisado el regidor.

Por último, el alcalde de Málaga ha subrayado que el Ayuntamiento "ha hecho muchos esfuerzos en instalaciones deportivas y seguiremos haciéndolo, sin ser nuestra obligación hacerlo; lo haremos con el sentido de colaboración que siempre tiene el Consistorio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento