Muere un menor tras golpearse mientras hacía volteretas en una clase de gimnasia

Muere un menor tras golpearse mientras hacía volteretas en una clase de gimnasia

Instituto Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès
Instituto Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès. (GOOGLE MAPS)
  • La víctima, de 12 años, ha fallecido por un accidente durante una clase en el instituto de Alt Penedès.
  • Los hechos han ocurrido sobre las 11 de esta mañana cuando el menor realizaba volteretas como ejercicio de gimnasia.
  • Los Mossos han determinado que la muerte ha sido accidental.

Un menor ha fallecido este martes por accidente en el instituto Alt Penedès de Vilafranca, según han informado desde el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

La víctima, vecina de Sant Cugat Sesgarrigues, ha fallecido tras sufrir una caída mientras realizaba volteretas como ejercicio en la clase de gimnasia. Los hechos han ocurrido sobre las 11 de la mañana y los servicios de emergencia se han desplazado inmediatamente hasta el centro educativo., trasladándolo  en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde ha fallecido.

El departamento de Enseñanza ha pedido "máximo respeto" y discreción por la familia del alumno, a la que ha traslado sus condolencias.

Por su lado, el Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" la muerte del alumno y ha hecho llegar su sincero pésame a la familia, amigos y comunidad educativa.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206202/0/muere-menor-por-accidente-instituto-vilafranca-pened-s/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información