El parque de bomberos de San Bernardo incorpora dos bombas urbanas ligeras para actuaciones en calles estrechas

  • El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado a su parque central de San Bernardo, las dos bombas urbanas ligeras (BUL) de reducidas dimensiones adquiridas este año para actuaciones en espacios angostos.
Nuevos camiones de bomberos en Sevilla.
Nuevos camiones de bomberos en Sevilla.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nuevos camiones de bomberos en Sevilla.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado este martes el citado parque, con motivo de la incorporación al mismo de estas dos nuevas bombas urbanas ligeras de dimensiones reducidas compradas por algo menos de 600.000 euros y que se suman a los dos vehículos del mismo tipo adquiridos en 2016, para servicios en calles estrechas.

"Gracias a estos dos nuevos camiones, se garantiza que todos los parques de bomberos de Sevilla cuenten con vehículos de estas dimensiones para todas aquellas zonas con accesos difíciles para vehículos de mayores dimensiones", ha explicado Cabrera.

Los nuevos camiones incorporan mejoras en la dotación como nuevas herramientas de corte para accesos a viviendas en las que se puedan encontrar personas en peligro. Además, estos vehículos incluyen mejoras propuestas por los propios bomberos, como una mayor apertura entre la cabina y el habitáculo donde se sitúan en los traslados, lo cual mejorará la comunicación con el mando durante el trayecto.

A esta inversión se suma la que se ha realizado en un nuevo vehículo para los mandos de atención directa al siniestro, por lo que a partir de ahora los suboficiales se trasladarán a las intervenciones en un furgón como puesto de mando avanzado equipado con sistemas de comunicaciones, informática y una oficina móvil en el interior del vehículo desde la que se podrán coordinar las diferentes actuaciones de importancia a la que acude el Servicio de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento