El PP ratifica: "No al canon digital"

El PP ratifica: "No al canon digital"

  • Ayer, el PP votó a favor de la eliminación del canon digital.
  • Poco después, la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, aseguró que la votación del partido había sido un error que se rectificaría.
  • Ahora, el PP confirma su posición contraria al canon.

Ayer, el Senado votó en contra de una enmienda de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que propone la eliminación del canon digital en el plazo de un año. Todos los grupos a excepción del PSOE apoyaron dicha enmienda.

Sin embargo, pocas horas después de este apoyo, la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones aseguraba "que el grupo parlamentario popular en el Senado votó equivocadamente a favor de otra enmienda.[...] En realidad, la intención del PP era la contraria -es decir no eliminar dicho artículo- sino respetar el texto salido del Congreso".

No fue un error, se votó sabiendo lo que se votaba

En el Pleno de la Cámara Baja del próximo jueves los populares rectificarán su equivocación de hoy", añadió. Estas declaraciones produjeron de inmediato la confusión respecto a la postura oficial del Partido Popular, que ya se ha apresurado a confirmar su rechazo en firme al canon digital.

"No fue un error, se votó sabiendo lo que se votaba", explicó el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Industria del Senado, José Seguí, en declaraciones a 20minutos.es.

"Esta posición no es nueva, va acorde con una proposición de ley que hizo el partido en 2005 y con las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy hace unos meses", indicó Seguí. "Esta postura responde a una amplia demanda social que se opone unáimemente contra el canon digital".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/320615/0/pp/votacion/canon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios