En Marea acusa a Feijóo de gastar 70.000 euros en "mentir" sobre los fuegos y Xunta mantiene que es "terrorismo"

  • El diputado de En Marea Davide Rodríguez ha reprochado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que gastase 70.000 euros en "imprimir" en todos los periódicos unas palabras "precipitadas" y "falsas" sobre el origen de los incendios que asolaron Galicia en octubre; ante lo cual la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha mantenido en la versión de que existe el "terrorismo incendiario".

"Mintió", ha sentenciado el parlamentario de la formación rupturista ante el pleno de la Cámara, para enumerar una retahíla de sinónimos de la palabra "mentiroso" y acusar al presidente de hablar "sin tener ninguna prueba" de que existe una trama dedicada a quemar el monte en Galicia.

"¿Cómo se atreve a decir que el presidente mintió?", le ha respondido la conselleira, quien ha insistido en que quienes prenden fuego deliberadamente son "terroristas" porque ponen en riesgo la naturaleza y las vidas humanas. "Yo no dudo en considerarlos terroristas, lo defenderé una y mil veces", ha recalcado, pero ha puntualizado que la Xunta no habló de que hubiese "una trama" organizada.

Pero más allá de que los incendiarios actúen "de forma individual o en grupo", después de que Rodríguez alertase de que "el problema es el estado del monte y la despoblación del rural", Vázquez ha aseverado que la Xunta trabaja para evitar que se produzca una nueva ola de incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento