Diputación de Álava mejora la financiación de las Cuadrillas por su colaboración en el Plan de Vialidad Invernal

  • VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava va a mejorar durante la campaña de vialidad invernal 2017/2018 la dotación económica que reciben mediante convenio las Cuadrillas para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras locales y vecinales, y realizar el correspondiente tratamiento preventivo.

La entrada en vigor de los nuevos convenios, aprobados este martes por el Consejo de Gobierno Foral, supondrá el aumento del montante fijo que reciben las Cuadrillas al inicio de la campaña de 3.000 a 4.000 euros y la actualización de los diferentes conceptos abonados por el trabajo que realizan en el marco del Plan de Vialidad Invernal.

La Diputación Foral de Álava asume la limpieza y mantenimientopreventivo durante la temporada invernal de las carreteras principales de la red a través de medios propios y los contratos de conservación, y encomienda mediante convenios a las Cuadrillas la intervención en las carreteras secundarias con el objetivo de garantizar la circulación en condiciones de seguridad en todo el territorio histórico.

"CIEN PROFESIONALES"

Las Cuadrillas de Añana, Ayala, Montaña Alavesa, Gorbeialdea, Llanada Alavesa y Rioja Alavesa ponen a disposición del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Foral cien profesionales, 66 tractores y 2 camiones para la limpieza de las carreteras y tratamientos preventivos con sal.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad aporta las cuchillas frontales, aletas quitanieves y tolvas extendedoras de sal, según la institución foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento