La Policía Local de Estepona inicia campaña de controles de alcoholemia con motivo de las fiestas navideñas

  • La teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ana Velasco, ha informado de que la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de Seguridad con una campaña especial de controles de tráfico, alcoholemia y drogas con motivo de las comidas y fiestas de empresas que se celebran por Navidad.
POLICIA LOCAL DE ESTEPONA
POLICIA LOCAL DE ESTEPONA
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
POLICIA LOCAL DE ESTEPONA

El objetivo de este dispositivo, que se prolongará durante tres semanas, es concienciar a los conductores de la importancia de que no consuman alcohol, ya que éste es el desencadenante de un tercio de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en nuestro país.

En este sentido, la edil ha señalado que "la mayoría de delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se hace indispensable concienciar a los conductores para que no mezclen alcohol y conducción".

Velasco ha indicado que los agentes realizarán controles diarios durante los turnos de mañana, tarde y noche en los puntos donde se concentran más establecimientos de ocio, como el Puerto Deportivo o el centro, entre otros.

Además, este dispositivo se intensificará durante el fin de semana. En este sentido, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo etilómetro de precisión para realizar este tipo de pruebas "que no tienen como objetivo la sanción económica, sino concienciar a los conductores de los peligros que conlleva conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Velasco ha comentado, a través de un comunicado, que con estas actuaciones la Policía Local de Estepona se adhiere a la campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo para evitar que las fiestas de Navidad se conviertan "en una tragedia". En ese sentido, la responsable municipal ha recordado que el consumo de bebidas alcohólicas multiplica por nueve los riesgos de sufrir un accidente de circulación.

Asimismo, ha señalado que las personas que acuden a este tipo de eventos y desean consumir alcohol han de optar por alternativas más seguras como el uso de taxis o elegir a un conductor solidario dentro del grupo para que no pruebe este tipo de bebidas y así garantizar la seguridad del resto.

Por otro lado, los agentes realizarán también otras campañas de seguridad de tráfico para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento