Commodore 64 celebra su 25 cumpleaños

  • Junto al Spectrum es uno de los ordenadores de 8 bits más venerados.
  • Logró vender millones de unidades gracias a su bajo precio.
  • Todavía hoy tiene una comunidad de usuarios muy activa.
Un C64, en una imagen de archivo.
Un C64, en una imagen de archivo.
UNLOVEABLE
Un C64, en una imagen de archivo.

El Museo de Historia de los Ordenadores de Silicon Valley celebra esta semana el 25 aniversario de una de los aparatos informáticos que más hicieron por popularizar el uso de ordenadores, el Commodore 64.

Este ordenador personal empezó a comercializarse en septiembre de 1982 en un mercado dominado por Appel, Atari e IBM, según cuenta hoy ZDNET. Pero la dura competencia no evitó que tuviera un tremendo éxito.

Se estima que durante los 12 años en los que se comercializó oficialmente se vendieron más de 20 millones de unidades del Commodore 64. Todo un logro en el que hay que tener en cuenta que por aquel entonces el aparato costaba cerca de 600 dólares, una ganga en unos años en que la informática era aún un lujo al alcance de compañías y consumidores adinerados.

En una entrevista reciente, uno de los fundadores de Commodore, Jack Tramiel, explicaba que no podían crear un ordenador personal de la calidad de los producidos por Apple o IBM, de modo que decidieron competir en precio, y la jugada les salió perfecta.

El Commodore 64 fue todo un éxito entre los aficionados a los juegos, inspiró a músicos y programadores y es, según la Wikipedia, el ordenador de su clase más venerado junto al Spectrum.

Todavía en la actualidad existen comunidades de usuarios que programan para el mítico C64 y componen música con él. En la Red pueden encontrarse también juegos para este ordenador y emuladores que muestran como funcionaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento