PSOE apuesta por reforzar el compromiso con las personas con epilepsia para que "puedan avanzar en derechos"

  • La diputada del PSOE en el Congreso por Sevilla Carmen Cuello ha visitado este martes la Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice), donde realizan diariamente una labor "encomiable" con las personas que padecen epilepsia, unas 80.000 en toda Andalucía, un marco en el que ha apostado por reforzar el compromiso con este colectivo para que "puedan avanzar en sus derechos".

Según detalla el PSOE en un comunicado, la diputada sevillana ha podido conocer de primera mano los talleres y la atención psicopedagógica que se desarrollan en el centro y se ha hecho eco de las principales reivindicaciones de la asociación.

Cuello ha abordado con la presidenta de Ápice, Charo Cantera, la enmienda recientemente presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, que ha contado con el apoyo del resto de grupos. En ella, se insta al Gobierno central "a que cumpla su compromiso de modificar el Real Decreto para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía y de presentar en el plazo de seis meses un nuevo borrador en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para lograr un acuerdo con las comunidades".

"El Gobierno central tiene que sentarse y escuchar a las asociaciones de pacientes con epilepsia y recoger sus propuestas para la modificación de los criterios de valoración y reconocimiento del grado de minusvalía", ha insistido la diputada sevillana.

Además, ha puesto en valor durante su visita a la asociación la nueva Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad recientemente aprobada en Andalucía, "que desarrolla aún mejor los derechos y la calidad de vida de las más de 720.000 personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma". Asimismo, ha asegurado que "los socialistas sevillanos y andaluces van a reforzar aún más su compromiso con mociones que se presentarán en los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento