El Belén de la Diputación, con más de 600 figuras, abre sus puertas al público hasta el 5 de enero

  • El Belén Navideño de la Diputación de Almería, compuesto por más de 600 figuras, abre sus puertas al público, un año más, hasta el próximo 5 de enero. El Belén está instalado en el Patio de Luces del Palacio Provincial y ha sido organizado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, gracias a las piezas que anualmente cede la familia Miras.
Una vez inaugurado, las autoridades han realizado un recorrido por el Belén.
Una vez inaugurado, las autoridades han realizado un recorrido por el Belén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Una vez inaugurado, las autoridades han realizado un recorrido por el Belén.

El Belén se ha inaugurado este martes, con la bendición del vicario general de la Diócesis de Almería, Miguel Romera, y con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y del Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, David Colomera. En el acto, también han estado presentes miembros de la corporación provincial, de la familia Miras, propietaria del Belén, y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Este año, el Belén Provincial cuenta con unas 595 figuras, entre personajes y animales, y otras 85 piezas a motor, que llenan de vida una de las visitas tradicionales de la Navidad en Almería, ya que, anualmente, pasan por esta exposición de la Diputación miles de personas.

El Belén, propiedad de Antonio Miras Belmonte y familia, reproduce estampas típicas de la Navidad, como el Portal de Belén, la llegada de los Reyes Magos, o la Adoración de los Pastores, junto con oficios como la carpintería, la fragua o la alfarería, y tradiciones de la provincia de Almería, como el tratamiento del esparto o la matanza.

Además, cada año se incorporan algunas novedades que, en este caso, son unas termas, el lavadero, varios puestos de mercado y algunas chozas que aportan un mayor realismo a la muestra.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido a la familia Miras la cesión y conservación de un Belén que "cada año es mejor y consigue sorprender con alguna novedad", y que es ya "toda una tradición" y "un referente" de las fiestas navideñas en la capital. Amat también ha aprovechado este acto para desear a "todos los almerienses" unas felices fiestas en compañía de familia y amigos.

En esta ocasión, la Hermandad de las Angustias ha montado el Belén en tiempo récord, en menos de una semana. Para ellos, según ha declarado su Hermano Mayor, David Colomera, "es un honor continuar esta tradición que reúne a miles de almerienses cada año y que es tan querida por nuestros ciudadanos".

El vicario general de Almería, Miguel Romera, ha explicado que "este Belén está instalado en el corazón de la provincia" y es una tradición valorada "por los cristianos, que celebran así el nacimiento de Jesús, y por aquellos que lo ven como un acto cultural que merece ser respetado porque forma parte de nuestra cultura y nuestra tradición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento