El 98% de los procesos judiciales a conductores son por exceso de alcohol

  • Así lo ha señalado Pere Navarro en el Congreso.
  • En los nueve primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal se han practicado más de quinientas diligencias.
  • Con el carné por puntos se han reducido un 5% las muertes por alcohol.
  • ENCUESTA: ¿Alguna vez has conducido bajo los efectos del alcohol?.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha avanzado que en los nueve primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial se han practicado más de quinientas diligencias y puestas a disposición del juzgado de conductores.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que realiza un balance de la gestión de la DGT en la última legislatura, Navarro ha indicado que desde la el día 2 hasta el 10 de diciembre se han practicado un total de 558 diligencias, de las que 548 fueron por alcoholemia y 10 por exceso de velocidad.

Esto supone que más del 98% de las diligencias abiertas a conductores lo fueron por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

Además, ha señalado que, desde la entrada en vigor del carné por puntos, las muertes por conducir ebrio se han reducido en un 5%.

Navarro se ha mostrado convencido de que la intencionalidad preventiva y disuasoria de esta reforma del Código Penal, que castiga con penas de prisión los delitos graves de tráfico, ayudará a concienciar a los conductores y a que con el transcurso del tiempo baje el número de diligencias practicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento