La vigilancia de los juzgados pasará a realizarse exclusivamente por la Guardia Civil

  • El proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 contempla que la vigilancia de las sedes judiciales pase a realizarse, exclusivamente, por efectivos de la Guardia Civil a través de unos convenios anuales que se firmarán con el Ministerio del Interior, con un gasto estimado por año de unos 386.000 euros.

El asunto ha sido confirmado este martes por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, quien ha comparecido, acompañado de su equipo, para presentar las cifras y novedades en lo que respecta a su departamento.

De esta forma, los juzgados que antes tenían vigilancia privada pasarán a contar ahora con efectivos de la Guardia Civil para hacer ese servicio, en algunos casos como el de Avilés, ampliando el horario de tarde, según el Consejero. Todo ello supondrá un ahorro de 158.000 euros, ha manifestado.

En su conjunto, el programa 'Policía y protección de edificios', cuenta con un crédito de 6,5 millones de euros. La prestación del servicio de vigilancia de las sedes administrativas, sanitarias y judiciales dependientes de la Administración del Principado de Asturias, cuya gestión se centraliza en la Consejería dirigida por Martínez, supone en 2018 un coste de 5,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento