UGT ve "tintes de acoso" sobre Salvador Blanco y CCOO cree que su entrada en Sidenor "no es ética"

  • El secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, ha afirmado este martes que el nombramiento del exconsejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, como consejero de Sidenor, "no es ni ético ni moral". Su homólogo de UGT, Mariano Carmona, ha criticado la "persecución permanente que hay sobre esta persona", que "habrá hecho cosas muy mal, pero esto ya tiene ciertos tintes de acoso", ha advertido.
Salvador Blanco
Salvador Blanco
Europa Press
Salvador Blanco

Los líderes de los sindicatos mayoritarios han hecho estas declaraciones a preguntas de los medios, tras una rueda de prensa sobre los presupuestos regionales de 2018.

Carlos Sánchez se ha limitado a indicar que "no nos parece una decisión ni ética ni moral". "Si ha tomado la decisión (Salvador Blanco) de dejar la función pública, punto y se acabó; la decisión que ha tomado el Gobierno no nos ha gustado", ha apostillado.

Por su parte, el líder de UGT ha señalado que la entrada de Salvador Blanco en el consejo de administración de Sidenor es "como observador, y no lleva aparejada ni retribución en salario ni de ningún tipo".

"¿Que es el mejor nombramiento?, a lo mejor no", ha dicho Carmona, quien ha considerado que "debería cesar la hostilidad" contra esta persona que, "no está imputada en nada, que a mí me conste". "Una de dos, o que le mate alguien ya, o que le dejen en paz de una vez", ha señalado.

Aún asumiendo que "habrá muchas cosas que yo no sepa", Carmona ha recalcado que en el año y medio que lleva en el cargo, "una de las cosas que más le ha llamado la atención es la persecución permanente que hay contra esta persona, que seguramente habrá hecho cosas muy mal", ha insistido, pero "aquí hay determinadas personas que, en cuanto suena su nombre, es como una gota malaya".

El líder de UGT ha reiterado que si no gusta la gestión que ha hecho, habría que haberle echado mucho antes, pero una vez que ya ha pasado el tema, "yo creo que ya hay que dejar a esta persona vivir".

"Si yo fuera él, yo ya no viviría aquí, ya me habría ido, lo tengo claro, porque sinceramente no se cómo lo puede soportar", ha recalcado Carmona, quien ha puntualizado que Salvador Blanco no es su amigo y que en una ocasión ha tomado un café con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento