Moragues pide dejar los partidismos "a un lado" para alcanzar los grandes consensos que permitió la Constitución del 78

  • El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido dejar los partidismos "a un lado" para alcanzar los grandes consensos que permitió la Constitución de 1978, "instrumento vital de convivencia y libertad".
JUAN CARLOS MORAGUES
JUAN CARLOS MORAGUES
EUROPA PRESS
JUAN CARLOS MORAGUES

Moragues ha presidido este martes el acto de celebración del Día de la Constitución que este año se ha celebrado en Castellón con una lectura ininterrumpida de la Carta Magna por parte de representantes del mundo político, social, cultural, económico, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y medios de comunicación. Durante dicho acto se ha guardado un minuto de silencio para condenar el caso de violencia de género registrado el pasado jueves en Guadassuar (Valencia).

El delegado del Gobierno ha señalado la importancia de celebrar el Día de la Constitución desde la unidad de los representantes de la sociedad civil y en un acto que se ha trasladado por primera vez a Castellón para llevar "esta fiesta de la concordia a todos los puntos de la Comunitat".

Durante su discurso, el delegado de Gobierno ha pedido dejar los partidismos "a un lado" para alcanzar los grandes consensos que permitió la Constitución del 78. "En ese momento, ganamos un futuro juntos porque realizamos renuncias políticas y personales para alcanzar ese gran denominador común que es la libertad", ha añadido.

Moragues ha reivindicado los principios de la Constitución del 78- la concordia, la unidad, el consenso, la libertad, el pluralismo político, la igualdad y la solidaridad- como "instrumento imprescindible para nuestra convivencia" y, por ello, ahora que se habla de reformar la Carta Magna ha pedido "responsabilidad, voluntad de diálogo y de consenso y participación real". Una participación que el delegado de Gobierno ha señalado que debe darse en la comisión territorial constituida en el Congreso con la participación de todos los grupos parlamentarios.

DECLARACIÓN DE GREDOS

El delegado de Gobierno ha subrayado que cuando se comenten ilegalidades sólo hay una alternativa: el cumplimiento de la ley, y ha hecho alusión a la 'Declaración de Gredos' donde se reafirmó que "el respeto a los valores y principios y a las reglas de juego y procedimientos de nuestra Constitución es garantía imprescindible para nuestro futuro".

"Por ello, es fundamental organizar nuestra convivencia con arreglo a unas reglas comunes pactadas respetando, de esta forma, el espíritu que presidió la elaboración de nuestra Constitución", ha finalizado el delegado quien ha sido el encargado de iniciar la lectura ininterrumpida de la Carta Magna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento