El Santander convoca mil becas de movilidad e investigación

  • Alumnos españoles tienen la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en universidades de Hispanoamérica.
  • La estancia puede ser en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
EFE/ARCHIVO
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.

Banco Santander ha lanzado la VIII edición del programa 'Becas Iberoamérica', en sus dos modalidades: 'Santander Grado', con las que convoca 933 becas de movilidad internacional y están dotadas con 3.000 euros; y 'Santander Investigación', con las que convoca 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros.

Por un lado, este programa ofrece a los alumnos de las universidades españolas que obtengan una beca 'Santander Grado' la oportunidad de realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Por su parte, las becas 'Santander Investigación' facilitan una estancia de mínimo dos meses para profesores e investigadores y de mínimo cuatro meses para alumnos de doctorado en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Estas becas cuentan en España con un respaldo de 3,3 millones de euros, de los más de nueve millones que el Santander destinará a estos programas en los países iberoamericanos participantes, y son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.

Cada una de las universidades participantes será responsable de gestionar la convocatoria y asignación de las becas, seleccionando a los beneficiarios de acuerdo a criterios generales de transparencia interna, mérito y equidad, entre otros.

Todos los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2018 y consultar las bases del programa en esta web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento