El Departamento de Economía impulsa 61 nuevas escuelas taller y talleres de empleo en Aragón

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que va a permitir impulsar 61 acciones.
Taller de empleo en Walqa
Taller de empleo en Walqa
GOBIERNO DE ARAGÓN
Taller de empleo en Walqa

En concreto, van a llevarse a cabo 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en diversos puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto total de 14.243.314 euros. Estas actuaciones permitirán mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general.

Los interesados en participar pueden acercarse ya a las oficinas del INAEM para informarse y solicitar plaza, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes la resolución de la convocatoria de estas subvenciones a entidades locales, fundaciones y asociaciones, que permitirán mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los desempleados de más de 25 en los talleres de empleo.

Todos estos proyectos subvencionados desarrollarán, además, productos o servicios de utilidad pública o de interés social para los territorios en los que se van a ejecutar. El trabajo realizado para llevarlos a cabo y la formación profesional recibida permitirán a los alumnos-trabajadores cualificarse profesionalmente y acreditar esa cualificación.

Por provincias, Huesca acogerá dos escuelas taller y 15 talleres de empleo, con un total de 208 alumnos-trabajadores beneficiarios; en Teruel, se llevarán a cabo dos escuelas taller y 13 talleres de empleo con 147 participantes; y Zaragoza tendrá seis escuelas taller y 21 talleres de empleo que permitirán mejorar la capacitación laboral de 422 desempleados. Todos los proyectos tendrán una duración de entre un año y 18 meses.

BENEFICIARIOS

El Gobierno de Aragón ha explicado que estas subvenciones son concedidas a entidades locales de la Comunidad, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones sin fines lucrativos. Los destinatarios finales de los programas son los trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del INAEM.

Para garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, en los procesos de selección del alumnado de los proyectos tendrán prioridad las mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración y los trabajadores de baja cualificación, entre otros colectivos, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento