El presidente del Parlamento gallego anima a vacunarse contra la gripe y diputados siguen la recomendación

  • El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha visitado, junto al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el servicio médico de la Cámara para interesarse por la campaña de vacunación antigripal y ha animado a la población a protegerse de este virus.
Campaña de vacunación en el Parlamento de Galicia
Campaña de vacunación en el Parlamento de Galicia
PARLAMENTO DE GALICIA
Campaña de vacunación en el Parlamento de Galicia

De hecho, desde primera hora de este martes, coincidiendo con la sesión plenaria, varios diputados han seguido esta recomendación y han acudido a vacunarse, como lo hicieron, entre otros, la socialista Patricia Vilán, la popular Raquel Arias, Manolo Lago (En Marea), o el nacionalista Xosé Luis 'Mini' Rivas.

Tanto Santalices, como Almuiña, animaron especialmente a vacunarse contra la gripe a la población con riesgo de complicaciones en el caso de padecer este proceso vírico.

Así, el presidente de la Cámara ha insistido en que "el efecto preventivo de la vacuna es muy elevado" y ha explicado que, desde el Parlamento se fomentan estas prácticas, porque la Cámara "está siempre al lado de los problemas de la sociedad".

Durante la visita de Santalices, fue administrada la vacuna a varios diputados de la Cámara, en un acto en el que también participó el director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento