Consumo alerta de 48 productos, 26 de ellos juguetes, por "riesgo grave a los consumidores"

Consumo alerta de 48 productos, 26 de ellos juguetes, por "riesgo grave a los consumidores"

Juguetes para desarrolar la inteligencia
Una treintena de los productos fueron retirados del mercado, mientras que once no llegaron a entrar en España. (ISTOCK)
  • Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor parte de los productos retirados procedían de China.
  • El mayor número de alertas corresponde a juguetes, moda infantil y accesorios.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido durante el mes de noviembre en su web 48 alertas sobre productos no alimenticios, de los que 26 son juguetes, "porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores".

Del total de productos notificados a través de la red de alerta, la mayor parte (30) procedían de China, ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Once de los productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 30 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 7 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

El mayor número de alertas corresponde, además de a juguetes, a moda infantil y accesorios (5 productos) y equipos de protección individual (5). En el caso de juguetes, el elevado número de notificaciones responde a la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable, precisa el Ministerio.

Además de China, 6 de los productos son de origen desconocido, 5 procedían de España, dos de Alemania y uno de Camboya, Francia, India, Italia y República de Corea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3205485/0/consumo-alerta-juguetes-riesgo-grave-consumidores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información