La DGT prevé 600.000 desplazamientos de vehículos por carreteras de Aragón este puente

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 600.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Aragón este puente festivo, en el que ha activado la operación especial 'Constitución-Inmaculada 2017', que comienza a las 15.00 horas de este martes, 5 de diciembre, y finalizará a las 24.00 horas del domingo, 10 de diciembre.
Carreteras, tráfico
Carreteras, tráfico
EUROPA PRESS
Carreteras, tráfico

Las carreteras afectadas por una mayor intensidad de tráfico en esta operación en Aragón van a ser la AP-2, AP-68, A-2 y A-23, ha informado la DGT en una nota de prensa.

Respecto a la circulación, Tráfico señala que en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.

Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases: la primera, de inicio del puente, desde el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles; y la segunda, desde el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino predominante serán a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas turísticas de descanso y segunda residencia, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

PARALIZACIÓN DE OBRAS

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizan las obras en la carretera N-330, en el Puerto de Monrepós, en la provincia de Huesca, entre los kilómetros 589 y 618, desde las 13.00 horas de este martes y hasta las 24.00 horas del miércoles, día 6, y desde las 13.00 horas del jueves, 7 de diciembre y hasta las 24.00 horas del domingo.

Además, en el conjunto de las carreteras de la Comunidad, se prohíbe la circulación de los transportes en régimen especial y vehículos que transportan mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, entre las 8.00 y las 24.00 horas del miércoles, día 6, viernes 8 y domingo 10, y de las 16.00 a 24.00 horas del jueves, 7.

RECOMENDACIONES

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de Internet ('www.dgt.es'), redes sociales (Twitter @DGTes y @informacionDGT, y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/), boletines informativos en emisoras de radio y en la página web de la DGT, teléfono 011 y aplicación gratuita de la DGT App DGT.

En caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, recomienda informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida; mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado; en vía desdoblada, circular por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hacerlo siempre fuera de la calzada y del arcén; y atender en todo momento las instrucciones de los agentes de Tráfico, así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento