El precio de la vivienda de segunda mano cae un 3,95 por ciento en noviembre en Extremadura, según pisos.com

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura en el pasado noviembre ha ascendido a 1.056 euros por metro cuadrado, lo que supone un ascenso del 0,07 por ciento frente a octubre, el más contenido del país, así como una caída interanual del 3,95 por ciento.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Con ello, en términos interanuales, la comunidad extremeña acumula el cuarto mayor descenso del país, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com

Además, Extremadura ha sido la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha (876 euros/metro cuadrado), informa en nota de prensa pisos.com

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 ha registrado un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, lo que arroja una subida mensual del 0,45 por ciento. De un año a otro, el ascenso en el país ha sido del 1,35 por ciento.

También, mensualmente, la provincia de Cáceres (0,35%) ha repuntado levemente, mientras que Badajoz (-0,15%) ha arrojado un descenso contenido. Frente al año pasado, el descenso de Cáceres (-5,63%) ha sido algo más intenso que el de Badajoz (-4,16%).

En cuestión de precios, Cáceres (870 euros/metro cuadrado) ha sido la sexta provincia más barata de España, mientras que Badajoz (1.081 euros/metro cuadrado) ha sido la décimo cuarta.

A su vez, frente al pasado mes de octubre, la capital de Cáceres (0,86%) ha registrado el cuarto ascenso más llamativo de España. Por su parte, Cáceres (-0,23%) ha arrojado un descenso intermedio.

Mientras, interanualmente, los recortes de Cáceres (-1,59%) y Badajoz (-1,54%) han resultado bastante cercanos. Con 1.080 euros por metro cuadrado en noviembre de 2017, Cáceres ha sido la quinta capital de provincia más barata de España. En el puesto décimo noveno se ha situado Badajoz (1.291 euros/metro cuadrado).

DATOS NACIONALES

Por su parte, el precio por metro cuadrado se ha situado en noviembre de este año en los 1.569 euros por metro cuadrado en España, un 1,35% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario pisos.com.

Respecto al mes de octubre, cuando el precio por unidad de superficie se situó en los 1.562 euros, la subida ha sido del 0,45%. El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que los incrementos siguen "en línea moderaba y estable", lo que generar "una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler".

En 12 comunidades autónomas se han registrado aumentos en comparación con hace un año. En concreto, las regiones más caras han sido País Vasco (2.598 euros por metro cuadrado), Baleares (2.445 euros) y Madrid (2.016 euros), mientras que entre las más baratas se han situado Castilla-La Mancha (876 euros), Extremadura (1.056 euros) y Murcia (1.168 euros por metro cuadrado).

Los repuntes más llamativos se han dado en Baleares (+11,55%), Canarias (+9,25%) y Galicia (+6,17%) y los ajustes más intensos se han dado en Aragón (-9,83%), Navarra (-8,37%) y Castilla-La Mancha (-5,12%).

Para Alemany, los datos muestran que "la inversión inmobiliaria está ganando fuerza" y se está colocando por encima de otras alternativas menos seguras.

Los incrementos más abultados de un año a otro se han dado en las provincias de Baleares (+11,55%), Santa Cruz de Tenerife (+9,38%) y Las Palmas (+5,68%), mientras que las bajadas más pronunciadas se registraron en Almería (-13,44%), Toledo (-11,91%) y Cádiz (-11,86%).

Así, respecto a esta evolución, el directivo cree que es normal que en las grandes capitales se registren subidas "más marcadas", porque es donde se concentra la demanda. Sin embargo, Alemany cree que es "importante" que se libere "el suficiente suelo finalista" para que los precios de venta no se vean presionados.

También ha hecho hincapié en que la oferta hipotecaria actual está favoreciendo la adquisición de vivienda. Además, ha afirmado que la situación en la que se encuentran los tipos de interés es "histórica".

No obstante, considera que habrá que "estar atentos" a la nueva Ley Hipotecaria, ya que su aprobación podría "endurecer" las condiciones para acceder a un préstamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento