Las temperaturas mínimas en la Comunitat bajan hasta los -9,3 grados de Villena (Alicante) a primera hora de este martes

  • Las temperaturas mínimas en la Comunitat Valenciana han bajado a primera hora de este martes en las tres provincias hasta alcanzar los -9,3 grados centígrados en Villena (Alicante) a las 7.50 horas, los -7,5 grados centígrados en Vilafranca (Castellón) a las 8.10 horas y los -7,3 grados centígrados de Ademuz (Valencia) a las 8.30 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Temperaturas bajas
Temperaturas bajas
Europa Press
Temperaturas bajas

Además, se han registrado mínimas de -7,8 grados en Pinoso (Alicante) a las 7.30 horas y de -6,7 grados en Jalance (Valencia) a las 8.00 horas. La Aemet ha destacado que la madrugada de esta jornada ha sido muy fría en general y que en la provincia de Alicante ha habido registros próximos a cero grados centígrados o ligeramente inferiores muy cerca de la costa.

Así, en Orihuela (Alicante) se han registrado -0.8 grados, en Rojales (Alicante), 0.4 grados y en la ciudad de Alicante, 0.9 grados. La Aemet ha comentado que en Alicante se han llegado a registrar en diciembre mínimas inferiores a -1.5 grados centígrados pero siempre en fecha más avanzada del mes de diciembre como los -1.6 grados del 28 de diciembre de 1940, los -2.6 grados del 26 de diciembre de 1962 y los -2.0 grados del 27 de diciembre de 2010.

La mínima en el observatorio de Alicante ha sido este martes de 0.9 grados, ha agregado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que en fecha tan temprana de diciembre no se registraba una mínima tan baja desde 1980, con -0.2 grados los días 1 y 2 de diciembre de 1980.

No obstante, este organismo ha explicado que a pesar del frío de los últimos días el periodo de once meses que va de enero a noviembre es, este años, el segundo más cálido de la serie en la Comunitat Valenciana tras el mismo periodo del año 2014.

DEL AIRE Y JUNTO AL SUELO

La Agencia Estatal de Meteorología ha expuesto también que en muchos observatorios se toman dos registros de temperatura, la del aire, el oficial, a 1,5 metros de altitud y otro junto al suelo, a 15 centímetros de altitud.

Este martes en la ciudad de València la temperatura del aire era de 4.0 grados centígrados mientras que junto al suelo era de 0.8 grados. En el caso del observatorio provincial de Alicante, la temperatura mínima del aire esta jornada ha sido de 0.9 grados y sobre el suelo, de -1.3 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento