Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios

nieves alvarez
. (20MINUTOS)
Ampliar
  • Un estudio pretende aclarar el papel de los factores socioculturales en patologías como la anorexia
  • Mas noticias de salud en CONSUMER EROSKI

La Universidad de Extremadura coordinará un proyecto de investigación sobre cómo influye la publicidad que emite la televisión en los trastornos de la conducta alimentaria.

Este trabajo, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia , se incluye dentro de la convocatoria 'Jóvenes Talentos' del programa I+D+i 2007 , y se centrará en evaluar la influencia directa de la publicidad de televisión en pacientes con anorexia y bulimia y, posteriormente, compararlos con una muestra sana.

Además, se pretende aclarar el papel de los factores socioculturales -la publicidad entre ellos- en los trastornos de la conducta alimentaria a partir de las opiniones de expertos nacionales e internacionales, así como de pacientes.

En el proyecto 'La publicidad de televisión entre otros factores socioculturales influyentes en los trastornos de la conducta alimentaria' participarán también las universidades Pompeu Fabra de Cataluña y Rey Juan Carlos de Madrid.

Asimismo, colaborarán hospitales públicos y privados donde se tratan a pacientes de anorexia y bulimia, como el Infanta Cristina de Badajoz , el Niño Jesús de Madrid o el Clínico de Barcelona .

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Paranoya
1
Avatar de Paranoya
Paranoya, 13.12.2007 - 00.45h

    Q asco!...No me gustan los huesos.
    VIVAN LAS CURVAS!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos