Baleares acabará el año con un crecimiento del PIB del 3%, según Ceprede

  • Baleares cerrará el ejercicio de 2017 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3 por ciento, según la última previsión del avance regional realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).
Dinero, billetes, euros, recurso
Dinero, billetes, euros, recurso
GOVERN
Dinero, billetes, euros, recurso

De este modo, las Islas crecerán ligeramente por debajo del 3,1 por ciento de media nacional prevista por Ceprede.

Así, según dicha previsión, seis comunidades crecerán por encima de la media nacional (3,1 por ciento). En este sentido, Madrid (3,6 por ciento), Cataluña (3,4 por ciento), Castilla-La Mancha (3,4 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Comunidad Valenciana (3,3 por ciento) y Navarra (3,2 por ciento) serán las autonomías más dinámicas.

Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3 por ciento, y, por debajo del 3 por ciento, se sitúan el resto de comunidades.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento