Turismo.- Las empresas turísticas de la Sierra prevén una ocupación del 90% para el Puente de la Constitución

  • La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), prevé para este puente de la Constitución una ocupación en sus establecimientos entre un 85 y un 90 por ciento.
Senderistas en la Sierra de Huelva.
Senderistas en la Sierra de Huelva.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Senderistas en la Sierra de Huelva.

Según recuerda la asociación en una nota de prensa, se trata del período que, junto con el verano, mayores visitas se registran en la zona en todo el año y con respecto al anterior las previsiones van en la misma línea.

La procedencia de los turistas que eligen esa comarca para pasar el 'macro puente' es, en su mayoría, de Andalucía aunque también se sienten atraídos por este entorno natural otros muchos llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Del mismo modo, el viajero que escoge la Sierra de Aracena está interesando cada vez más por conocer de primera mano su riqueza natural y paisajística, así como gastronómica. En ese sentido, realiza cada vez más consultas sobre las actividades que pueden desarrollarse en la comarca y los lugares donde degustar la cocina característica de esta zona.

Así, desde la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche trabajan "intensamente" para combatir el alto índice de estacionalidad de fin de semana, de manera que pueda ampliarse la ocupación entre semana, así como en invierno y primavera, donde este territorio ofrece multitud de posibilidades y actividades para el turismo. Para ello, esta Asociación sigue intensificando la promoción de la comarca mediante fórmulas de colaboración público-privadas con diferentes organismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento