Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Se elevan a 40 los muertos por la explosión de tres coches bomba en el sur de Irak

>
  • También han resultado heridas un centenar de personas.
  • Han explotado en Amara, una ciudad situada a 350 km de Bagdad.
  • Las deflagraciones ocurrieron en un mercado y en un aparcamiento.

Al menos 40 personas murieron este miércoles y un centenar resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en el centro de la ciudad iraquí de Amara, de mayoría chií y situada a 350 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las deflagraciones transcurrieron en hora punta y no se descarta que haya más víctimas

Las deflagraciones se sucedieron de forma consecutiva en plena hora punta matinal en la comercial calle de Tigris, en el centro de la ciudad, por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar.

El primer coche bomba explotó cerca de un cine, mientras que el segundo lo hizo en un mercado y el tercero en un aparcamiento, ubicado en esa misma calle, repleta de locales comerciales.

Los estallidos causaron muchos daños materiales en varios vehículos y edificios colindantes, apuntaron la fuentes.

Según un testigo, dos sospechosos han sido detenidos.

Este es el ataque más mortífero cometido en Irak en los últimos meses, marcados por una calma relativa gracias al descenso de la violencia.

Amara, capital de la provincia de Maysan, es uno de los bastiones de la milicia Ejército de Al Mahdi del clérigo chií Muqtada Al Sadr y en el pasado fue escenario de violentos enfrentamientos entre las tropas de EEUU y los rebeldes chiíes.

El atentado se produce diez días antes de que las fuerzas británicas, destacadas en Irak, traspasen el control de la seguridad en la vecina provincia de Basora al Ejército iraquí.

Desde el pasado abril, la provincia de Maysan está bajo el control de los soldados iraquíes.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
1
Avatar genérico
Dice ser David, 12.12.2007 - 10.09h

Vamos a ver qué comenta George Bush al respecto, creo que a Sadam no le puede culpar, ya que no existe control remoto desde el universo de los espiritus....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
2
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 12.12.2007 - 10.10h

HA SIDO LA RESISTENCIA IRAQUÍ. Los insurgentes/rebeldes/milicianos iraquís lo único que quieren es liberar a su pueblo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o
3
Avatar genérico
Dice ser o, 12.12.2007 - 10.13h

Como podéis poner en el titular "TRES COCHES BOMBA MATAN A DECENAS DE PERSONAS EN IRAK", y al inicio de la noticia escribís lo siguiente "De momento se desconoce si hay víctimas.".

Contrastar las noticias antes de publicarlas, o perderéis la poca credibilidad que teneis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ay pena, penita, pena
4
Avatar genérico
Dice ser Ay pena, penita, pena, 12.12.2007 - 10.17h

A mí, desgraciadamente, esta noticia ya no me parece eso....noticia. Es el pan nuestro de cada día, qué pena!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a mí es que estos machistas retrógrados... no puedo con ellos, lo siento, 20 minutos
5
Avatar genérico
Dice ser a mí es que estos machistas retrógrados... no puedo con ellos, lo siento, 20 minutos, 12.12.2007 - 10.50h

A ver cómo lo pongo para que no me lo censuren... ¿por qué algunos musulmanes están siempre a la greña, bomba va bomba viene? Hay problemas en todos sitios,pero como estos ninguno: Palestina (entre ellos), Irak, Afganistan, Argelia... La Guerra Santa me parece que nos va a traer problemas a los demás a medida que se expanda. Tanto cepillo de dientes les ha afectado el cerebro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser reiko
6
Avatar genérico
Dice ser reiko, 12.12.2007 - 10.52h

Jorge: Pues bonita manera de liberar nada, matando hombres, mujeres y NIÑOS. Que se maten a sí mismos y así liberan unos cuantos y hacen un favor al resto. Además, ¿han preguntado al pueblo si esta manera es la que quieren? Porque me da que no

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser welsy
7
Avatar genérico
Dice ser welsy, 12.12.2007 - 11.24h

El pueblo iraquí votó masivamente en las elecciones y tiene un Gobierno elegido democráticamente.

Justificar los atentados diciendo que la "resistencia" quiere liberar al pueblo iraquí puede ser muy "progresista" y muy en la linea de la doctrina que imparte El Pais, la SER, el PSOE y demás "progres", pero es tan falso como afirmar que ETA comete sus atentados para liberar al Pueblo Vasco.

Tanto el Pueblo Iraquí como el Pueblo Vasco pueden votar regularmente según lo previsto en su Constitución y Estatuto aprobados democráticamente.

La realidad es que lo que tanto la ETA como Al Qaeda son simples organizaciones terroristas mafiosas que hay que combatir y erradicar.

Pero, al parecer, los muy "progres" entienden, comprenden, e incluso justifican a los terroristas. Queda muy "guay".

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro jorge
8
Avatar genérico
Dice ser otro jorge, 12.12.2007 - 11.53h

tocayo!!! No te han entendido.

Vamos a ver ahora: "Aman tanto a su pueblo, que los mandan al paraiso por la via rápida"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser enter
9
Avatar genérico
Dice ser enter, 12.12.2007 - 12.03h

Aznar,siempre he tenido claro de que DIos no existe.Es imposible que tal ser halla creado seres (entre otros)como tú.
Pero a medida que profundizo doime cuenta que tanto cabronazo no puede quedar impune.No puede ser igual ayudar a los demás,ser freno para el mal que propagador del mal.Alguna satisfación ha de tener la tanta y tanta buena gente que altruistamente ayuda a los demás sin que se reconzca su labor ciega y sorda.
Payaso,espero que halla algún tipo de mecánica por la cuál cada uno reciba lo que da.Que halla algún mecanismo que se me escapa por el cuál tú y tu foto de las Azores jaleada desde la Cope tenga su castigo.
Políglota,atleta,payaso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
10
Avatar genérico
Dice ser juan, 12.12.2007 - 12.06h

Buscad en google "atentados de bandera falsa"...eso explica todos estos atentados tan salvajes en el mundo árabe y en los paises subdesarrollados, mueren gente inocente...y al final de todo a quien benefician??? al Islam seguro que no...más bien son anti-islamicos...a los habitantes del pais??...son las victimas...favorecen al odio y al caos...y a quien le interesa el caos???....al que gobierna...y quien gobierna???...los que mueven el dinero y los medios....y quienes son??? Adivinad quienes son.....

Saudos a todo humano racional...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos