MásJaén.- Premiado un proyecto de Diputación sobre relaciones interpersonales para personas con discapacidad

  • JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
Pilar Parra recoge el premio de la Junta
Pilar Parra recoge el premio de la Junta
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Pilar Parra recoge el premio de la Junta

El proyecto titulado 'Protocolo sobre relaciones interpersonales y sexualidad para residentes con discapacidad física y psíquica gravemente afectados', que ha realizado el centro José López Barneo de la Diputación de Jaén, ha sido galardonado con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad en la modalidad de apoyo social, un premio que concede la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, ha recogido este galardón en el marco de un acto que ha contado con la participación de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. El proyecto impulsado por el centro López Barneo establece protocolos de actuación sobre relaciones interpersonales y sexualidad para personas residentes con discapacidad física y psíquica, de forma que se garantice la dignidad de la persona así como la detección de situaciones de maltrato, abuso o violencia, según ha informado la Diputación.

Parra, que ha mostrado su satisfacción por este galardón que "supone un reconocimiento importante a la labor asistencial que realizamos", ha recordado que este protocolo se enmarca en las líneas estratégicas y de actuación a las personas residentes en este centro. "En la atención que se ofrece en estos centros se contemplan las relaciones interpersonales como elemento de calidad de vida, por ello se fomenta la amistad y se apoya la interacción comunitaria", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento