Además, han demandado que se apliquen "criterios objetivos" en el próximo convenio de carreteras como la Intensidad Media Diaria (IMD), tiempos de desplazamiento en las distancias cortas, siniestralidad u otros, para definir las obras por islas, ya que la imagen del sur como destino turístico "empeora progresivamente" por mala calidad de la red de carreteras, y la competitividad de las empresas, se resiente.
En el catálogo de peticiones, ayuntamientos y empresarios incluyen "con carácter urgente" la licitación de la redacción del proyecto del tercer carril de la TF-1 y la ejecución del nuevo enlace de Los Cristianos.
Además, solicitan un "impulso" al cierre del anillo insular, un tercer carril entre Las Américas y Armeñime o una variante de Guaza a Fañabé, la ampliación del segundo carril en la TF-1 desde Santiago del Teide hasta el enlace del Lago Abama, el soterramiento de la TF-1 entre Las Américas y el enlace de Fañabé, y la mejora de la TF-47 a la altura de Alcalá.
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