Ayuntamiento y empresarios de Rincón presentan actividades para incentivar compras en comercio local en Navidad

  • El alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), Francisco Salado, el concejal de Comercio, Sergio Díaz, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv), José Antonio Villodres, han presentado este lunes las diferentes acciones que se celebrarán en los comercios locales durante la Campaña de Navidad para dinamizar las ventas.

El alcalde ha insistido en que "el objetivo de estas propuestas se centra en fomentar el ambiente navideño en Rincón de la Victoria y en que los ciudadanos vengan a comprar al municipio". Salado también ha señalado "la buena colaboración que existe entre la Acerv y el Ayuntamiento, cuyo fruto es la

realización de este programa de actividades".

El concejal de Comercio ha destacado, entre las acciones que se llevarán a cabo, la celebración de una nevada artificial el próximo 22 de diciembre en la plaza Al-Ándalus a las 17.30 horas y la visita del Cartero Real. Díaz ha anunciado que el Ayuntamiento también "ha cooperado con Acerv para crear un ambiente navideño musical en la zona céntrica de Rincón y en La Cala del Moral".

Durante el período de Navidad se desarrollará un concurso de escaparates y decoración navideña abierto para los comercios socios y no socios del colectivo, los cuales tienen hasta el 6 de diciembre como plazo máximo para presentarse.

El jurado ojeará las propuestas desde el 6 hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se presentará el fallo del jurado que dará a conocer los ganadores del concurso. El vencedor recibirá un premio en metálico de 300 euros, el segundo clasificado recibirá 150 euros y el tercero 50 euros. Los tres premiados también recibirán un diploma acreditativo.

Según Villodres, Acerv también ha propuesto una actividad de ornamentación navideña en la entrada de los comercios, desde la que se proporcionará a los que lo soliciten y paguen una pequeña cuantía económica una alfombra roja y dos pascueros. La decoración navideña pretende mejorar la imagen de los negocios e incentivar que los ciudadanos entren a comprar en los mismos. Esta iniciativa está disponible hasta el 22 de diciembre también para los socios y no socios de la organización.

Además, el Ayuntamiento y la asociación ya dieron a conocer la pasada semana la campaña 'Cliente Oro', que también se desarrolla en el marco de actividades propuestas para Navidad y que premiará la fidelidad de los clientes con el pequeño comercio del municipio con el sorteo de 6.000 euros en regalos. Esta iniciativa arranca este lunes y se desarrollará hasta el 6 de enero.

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