Descubren los restos de un gigantesco dinosaurio carnívoro de 14 metros de largo

El dinosaurio gigante
El dinosaurio medía 14 metros de largo. Sus dientes, gigantescos, medían como una banana. (Journal of Vertebrate Paleontology). (Journal of Vertebrate Paleontology)
  • Un estudiante inglés encontró en 1997 en Níger los fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro descubiertos hasta ahora.
  • Su cabeza medía casi dos metros y fue identificado como 'Carcharodontosaurus iguidensis'. Fue clasificado como nueva especie.
  • Tenía, además, dientes del tamaño de un plátano.

Un estudiante inglés descubrió en 1997 en África los restos fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro que medía alrededor de catorce metros de largo y tenía dientes del tamaño de un plátano, según revela la revista Vertebrate Paleontology.

Los fósiles fueron descubiertos en Níger por Steve Brusatte, un estudiante de la Universidad de Bristol

Según el informe, el dinosaurio, cuya cabeza medía casi dos metros, fue identificado como Carcharodontosaurus iguidensis, y fue clasificado como nueva especie.

Los fósiles fueron descubiertos en Níger por Steve Brusatte, un estudiante de la Universidad de Bristol, quien participaba en una expedición dirigida por el paleontólogo Paul Sereno, científico de la Universidad de Chicago y autor del informe. Los restos del dinosaurio incluyen varias piezas del cráneo, partes del hocico, la mandíbula inferior y el cuello.

El informe señala que el descubrimiento demuestra que los terópodos, dinosaurios bípedos y carnívoros, poblaban África hace 95 millones de años.

Más descubrimientos

Este descubrimiento se une a otros que se han dado a conocer en las últimas semana como, por ejemplo, el de una momia de dinosaurio más completa que se haya encontrado hasta ahora o del llamado 'dinosaurio vaca' de la época Mesozoica, cuyos 500 dientes segaban vegetación a ras de suelo.

También se ha identificado una nueva especie que relaciona a los dinosaurios norteamericanos con los dinosaurios asiáticos a partir de un esqueleto encontrado hace 24 años cerca de Choteau, en Montana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/320510/0/dinosaurio/carnivoro/africa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios