Descubren los restos de un gigantesco dinosaurio carnívoro de 14 metros de largo

El dinosaurio gigante
El dinosaurio medía 14 metros de largo. Sus dientes, gigantescos, medían como una banana. (Journal of Vertebrate Paleontology). (Journal of Vertebrate Paleontology)
  • Un estudiante inglés encontró en 1997 en Níger los fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro descubiertos hasta ahora.
  • Su cabeza medía casi dos metros y fue identificado como 'Carcharodontosaurus iguidensis'. Fue clasificado como nueva especie.
  • Tenía, además, dientes del tamaño de un plátano.

Un estudiante inglés descubrió en 1997 en África los restos fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro que medía alrededor de catorce metros de largo y tenía dientes del tamaño de un plátano, según revela la revista Vertebrate Paleontology.

Los fósiles fueron descubiertos en Níger por Steve Brusatte, un estudiante de la Universidad de Bristol

Según el informe, el dinosaurio, cuya cabeza medía casi dos metros, fue identificado como Carcharodontosaurus iguidensis, y fue clasificado como nueva especie.

Los fósiles fueron descubiertos en Níger por Steve Brusatte, un estudiante de la Universidad de Bristol, quien participaba en una expedición dirigida por el paleontólogo Paul Sereno, científico de la Universidad de Chicago y autor del informe. Los restos del dinosaurio incluyen varias piezas del cráneo, partes del hocico, la mandíbula inferior y el cuello.

El informe señala que el descubrimiento demuestra que los terópodos, dinosaurios bípedos y carnívoros, poblaban África hace 95 millones de años.

Más descubrimientos

Este descubrimiento se une a otros que se han dado a conocer en las últimas semana como, por ejemplo, el de una momia de dinosaurio más completa que se haya encontrado hasta ahora o del llamado 'dinosaurio vaca' de la época Mesozoica, cuyos 500 dientes segaban vegetación a ras de suelo.

También se ha identificado una nueva especie que relaciona a los dinosaurios norteamericanos con los dinosaurios asiáticos a partir de un esqueleto encontrado hace 24 años cerca de Choteau, en Montana.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Noticis Curiosas
1
Avatar genérico
Dice ser Noticis Curiosas, 12.12.2007 - 07.04h

Debe ser el primo de barney
http://www.keoglo.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Er nene
2
Avatar genérico
Dice ser Er nene, 12.12.2007 - 08.03h

Pero, el tamaño de los dientes, ¿como un plátano grande ó un platano chico? ¡Qué precisión, qué calidad de información?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Rare2
3
Avatar de Rare2
Rare2, 12.12.2007 - 08.08h

    Bueno... pues ya sabemos cual será el dinosaurio más malo y más cabrón y más grande de Parque Jurasico 4. Se va a cargar los T-Rex de cuatro en cuatro...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser linux
    4
    Avatar genérico
    Dice ser linux, 12.12.2007 - 08.38h

    ¿el plátano es como el de la Rapú?

    es que en 20 minutos no especificais,hay que poner ejemplos....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Joaquin
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Joaquin, 12.12.2007 - 08.38h

    Peasho NOTICION!!!!!

    Lo encuentran en 1997 y 10 años después sale la noticia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    jrp
    6
    Avatar de jrp
    jrp, 12.12.2007 - 08.43h

      Joaquin #5

      Eso iba a decir yo xD Que si la noticia es de ahora o de hace 10 años

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Chipiritiflaútico
      7
      Avatar de Chipiritiflaútico
      Chipiritiflaútico, 12.12.2007 - 09.23h

        A saber como eran los platanos de aquella epoca...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser p
        8
        Avatar genérico
        Dice ser p, 12.12.2007 - 09.39h

        que mediocre la informacion

        encontraron lo encontraron en el sahara de MARRUECOS hace de eso tela de años. en su momento todo el planeta se entero del descubrimiento. no se donde estaba la agencia de prensa que vuelve a hablar de eso ...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser 347590
        9
        Avatar genérico
        Dice ser 347590, 12.12.2007 - 13.22h

        "Dientes como platano" ..... entonces NO eran carnivoros pero vegetarianos por razones obvias.

        Como es que especulan que eran carnivoros??

        No existe religion mas especulativa que la teoria de la evolucion.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dino
        10
        Avatar genérico
        Dice ser dino, 12.12.2007 - 13.29h

        #9
        "Dientes como platano" ..... entonces NO eran carnivoros pero vegetarianos por razones obvias.

        Como es que especulan que eran carnivoros??"



        te has lucido soltando semejante mamonada..
        y encima dices que la teoría de la evolucion es una religión.. eso ya dice mucho de tu nivel cultural e intelectual

        te has lucido soltando semejante gilipollez

        Ya no puede recibir valoraciones 0