Hallan ahorcado al 'caníbal mexicano'

José Luis Calva Zepeda, 'El caníbal de la Guerrero'
Imagen del reo mexicano José Luis Calva Zepeda, conocido como 'El caníbal de la Guerrero'. (Moises Pablo / EFE). (Moises Pablo / EFE)
Ampliar
  • Se le investigaba por el asesinato de una de sus novias y por supuestamente habérsela comido.
  • La versión oficial dice que se ha suicidado pero sus familiares apuntan que pudo haber sido asesinado por otros reclusos.
  • El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal dijo que pudo haber un descuido en la vigilancia del preso.

El preso mexicano acusado de canibalismo, José Luis Calva Zepeda, apareció este martes muerto en su celda de una cárcel de la capital de México, según informaron fuentes de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal (DGRDF).

José Luis Calva Zepeda se ahorcó con un cinturón, según la primera versión oficial

Las autoridades sostienen que se suicidó pero familiares de la víctima cuestionan esa versión y afirman que pudo haber sido asesinado por otros reclusos que le habrían extorsionado.

José Luis Calva Zepeda, a quien se investigaba por el asesinato de una de sus novias y por supuestamente habérsela comido, se ahorcó con un cinturón, según la primera versión oficial. El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dijo que pudo haber un descuido en la vigilancia del preso.

Extorsionado por otros presos

Sin embargo, la hermana del detenido, Claudia Calva Zepeda, descartó en declaraciones a los medios locales que se hubiera suicidado, y sostuvo que cuando habló con él hace días éste le contó que había sido extorsionado por otros presos y agredido en el interior del centro penitenciario.

El presunto caníbal, de 38 años, fue detenido el pasado 7 de octubre en su casa, situada en el centro de Ciudad de México, cuando los agentes investigaban la presunta desaparición de su novia, Alejandra Galeana. Los policías encontraron en su vivienda el cuerpo de la joven descuartizado y algunos restos de su carne fritos en una sartén, un plato y un tenedor.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/320506/0/canibal/mexico/suicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios