Educación.- Acto institucional en un colegio de Valverde para conmemorar la Constitución

  • El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Nogales de Valverde del Camino (Huelva) ha acogido este lunes el acto institucional de celebración del Día de la Constitución en la provincia de Huelva, con la asistencia del director general de Innovación Educativa, Domingo Domínguez, acompañado del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y del alcalde, Manuel Cayuela.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de una efeméride escolar destinada a fomentar entre el alumnado el conocimiento del ordenamiento constitucional y a promover los valores cívicos y democráticos, de obligado cumplimiento en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, en virtud de su autonomía pedagógica, de organización y de gestión.

La jornada en el centro educativo valverdeño ha contado con la participación activa del alumnado que ha trasladado a las autoridades presentes, una serie de preguntas y sugerencias relacionadas con la función de la Carta Magna, derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, protección de menores, atención pública a personas discapacitadas.

Asimismo, los escolares han mostrado su interés por las medidas puestas en marcha por las administraciones para mejorar la convivencia y la seguridad escolar, sobre todo en relación al uso de móviles y redes sociales.

El CEIP José Nogales de Valverde del Camino cuenta una matrícula de unos 200 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Entre los planes que desarrolla el centro en este curso escolar, destaca el de Familias Lectoras, dentro de su plan lector, el programa Profundiza, para la profundización de conocimientos, así como una activa Escuela de Padres y Madres. Todo ello, en el contexto de una metodología activa e innovadora para la mejora de los rendimientos escolares en las áreas curriculares fundamentales.

La red de centros educativos de titularidad pública se completa con La Escuela Infantil Valleverde, los CEIP Menéndez Pelayo y Los Molinos, Los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Don Bosco y Diego Angulo, EL Centro de Educación Permanente (CEPER) El Pilar y el Conservatorio Elemental de Música,

Antonio Garrido Gamonoso. El municipio dispone de un Centro del Profesorado (CEP) y de un Equipo de Orientación Educativa (EOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento