La UPV/EHU llevará a la Feria de Durango 30 libros nuevos en euskera

  • La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) estará presente en la 52 edición de la Feria del Libro y Disco de Durango, que se celebra del 6 al 10 de diciembre, con más de 30 nuevos títulos que ha publicado durante este último año en euskera.

El servicio editorial de la UPV/EHU presentará en Durango los libros en euskera relacionados con todas las áreas del conocimiento. Así, la colección está compuesta por libros de texto (tanto de nueva creación como traducidos) y divulgativos que atraerán al alumnado, así como a la gente no perteneciente a la universidad.

La obra 'Egungo euskal komikiaren historia' (departamento de Literatura Vasca), a cargo de Iratxe Retolaza, es un acercamiento al mundo del cómic desde una mirada literaria y lingüística, mientras que 'Egungo euskal literaturaren historia' es el octavo y último título del subdepartamento dirigido por Jon Kortazar.

En ese mismo departamento, el investigador Haritz Monreal, a través de la obra 'Mendi literatura', ha analizado la evolución que han tenido la literatura sobre la montaña y la literatura de montañistas en el mundo y en el País Vasco.

'Wilhelm von Humboldt eta Euskal Herria' (departamento de Filosofía) presenta las investigaciones sobre la nación y lengua vascas del humanista, político y lingüista prusiano Iñaki Zabaleta Gorrotxategi.

'Eromena, azpimemoria eta isiltasuna(k) idazten' (departamento de Ciencias Sociales) recoge el trabajo que Itxaso Martin ha realizado desde un punto de vista feminista, en el que "se demuestra que aquellas mujeres que rompían con el rol hegemónico del feminismo impuesto por la sociedad y la moral eran internadas en el psiquiátrico", ha indicado la UPV/EHU.

La autora considera "muy necesario sacar de la submemoria a aquellas mujeres que han sido acalladas, marginadas y condenadas a la pobreza". Esta investigación ha ganado el premio Micaela Portilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento