El Torneo Universitario de Debate del IAJ ha reunido a jóvenes estudiantes de distintas provincias

  • Un total de ocho equipos universitarios han tomado parte en el I Torneo Universitario de Debate que se ha desarrollado en Málaga durante tres días.

Encuadrado dentro del Programa de Ciudadanía Joven 'Código Universidad', de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el torneo ha estado organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Aula de Debate de la Universidad de Málaga.

Murcia, a través del CCE Virgen del Pasico y el equipo de la Universidad de Murcia, Jaén, mediante el equipo de la Universidad de Jaén, Sevilla, con la participación del equipo del Colegio Mayor Hernando Colón y la Asociación Juvenil de Debate 'Daoíz y Velarde', y Málaga, a través del equipo de la UMA, han sido las ciudades representadas en este torneo que en esta primera edición tuvo que duplicar las plazas ofertadas a los dos días de la publicación de su convocatoria.

Este nuevo escenario de debate universitario ha contado con tres formatos de competición en lugar de uno en exclusiva por cada torneo, como es habitual en el circuito nacional e internacional de debate.

Así, a esta novedad se le ha añadido la concreción del auditorio al que los participantes deben convencer, que ha sido sorteado antes de cada debate, y cuyo rol debía ser adoptado por el jurado en cada ronda, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Otra de las novedades que ha ofrecido este torneo ha sido la presentación de un tema principal del que se han seleccionado seis subtemas.

En este caso el tema principal ha sido la creación de los Estados Unidos de Europa, y entre los subtemas han figurado la tesorería

la historia, la cultura, órganos e instituciones políticas, y el espacio Schengen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento