El PP reivindica que sube el empleo indefinido por encima de la media y En Marea pide "corregir" las políticas

  • El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, ha reivindicado este lunes, a raíz de la publicación de los datos del paro registrado, que "el empleo indefinido" subió en Galicia por encima del ritmo de media del conjunto del Estado en su "mejor" noviembre de los últimos 20 años.

Así, en un comunicado, el PP muestra la "satisfacción" de haber logrado alcanzar en la Comunidad la "estabilidad política y racionalidad económica", en virtud de la que, ha dicho, "hoy se puede hablar de mejora en la calidad del empleo, de ayuda social y de contención en el aumento del desempleo".

Tellado también ha incidido en que la mejora de la empleabilidad es una de las "grandes apuestas" de la Xunta y, tras apuntar que el paro desciende en las cuatro provincias y en las siete ciudades (en el cómputo interanual), ha incidido en que "a la buena evolución -que observa- del mercado laboral se unen otros indicadores económicos que ratifican que se está avanzando para conseguir un mejor bienestar de los gallegos".

Por su parte, En Marea se ha fijado en que el desempleo se ha incrementado en el mes de noviembre frente al mes anterior. "Los datos del desempleo vuelven a perjudicar a Galicia y confirmar lo denunciado por En Marea en los últimos meses, que Galicia vive una situación anómala en el conjunto del Estado en el que la anunciaba la recuperación económica no está sirviendo en absoluto para la recuperación del empleo en el país", ha señalado en un comunicado.

De este modo, tanto la diputada en el Congreso Yolanda Díaz, como el parlamentario autonómico Manolo Lago, han señalado que "todos los datos apuntan a una situación en que las cifras del desempleo en Galicia empeoran sin que los gobiernos hagan nada por cambiar esta situación", en referencia a la Xunta y al Gobierno central.

Los diputados de En Marea advierten de la "alta estacionalidad" del empleo en Galicia. "Estamos ante un Partido Popular, en la Xunta y en el Estado, que son auténticas trituradoras el empleo", ha sentenciado Yolanda Díaz, quien ha reprochado que "no muden ninguna de sus políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento