El Museo Picasso Málaga permanecerá abierto durante todo el puente de la Constitución

  • El Museo Picasso Málaga (MPM) permanecerá abierto durante todo el puente de la Constitución con su tarifa habitual desde las 10.00 hasta las 18.00 horas -cierre de taquilla a las 17.30 horas- para que todos aquellos que estén en la ciudad durante estos días festivos puedan visitarlo.
Museo
Museo
MUSEO PICASSO MÁLAGA
Museo

Como todos los domingos, la entrada es gratuita durante las dos últimas horas de la jornada, en esta ocasión, a partir de las 16.00 horas, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Las personas que acudan a la pinacoteca podrán recorrer las salas que albergan la Colección permanente del Museo Picasso Málaga que se muestran desde marzo renovadas, "ganando en cercanía y en conocimiento" acerca de la obra de Pablo Picasso.

De marcado acento cronológico, 'Pablo Picasso. Nueva colección' revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo, así como la "versatilidad intrínseca" a su trabajo y el carácter "cíclico" de su investigación artística, focalizando la atención sobre su "constante" vocación por explorar las posibilidades expresivas de cualquier soporte.

Además, pueden visitar 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', el trabajo de un grupo de mujeres artistas que a partir de los años 20 del siglo XX fueron partícipes, en mayor o menor grado, de un movimiento que históricamente ha sido asociado a los hombres: el surrealismo.

El museo, según han recordado, ha reunido para la ocasión obras de 18 creadoras luchadoras y rebeldes y en varios casos eclipsadas por sus parejas masculinas.

Así, la muestra reivindica un justo protagonismo a un grupo de mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista, algunas de las cuales han tenido que esperar quizás demasiado tiempo para alcanzar un grado de reconocimiento internacional verdaderamente notable como: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn.

ENTRADA

Además, el museo ha recordado que siempre tienen acceso gratuito las personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), menores hasta 16 años inclusive -menores de 13 años acompañados de un adulto-, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados y miembros del Consejo Internacional De Museos.

Por otra parte, cuentan con una reducción en la tarifa habitual los mayores de 65 años, los estudiantes acreditados de otras universidades menores de 26 años y los grupos de más de 20 personas -previa reserva-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento