Reclaman un "alquiler social" y más tiempo para una mujer amenazada de desalojo por sus impagos

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla ha celebrado este lunes una concentración ante la sucursal de Caixa Geral de la avenida de la Constitución, en demanda de que el banco conceda un "alquiler social" a una mujer que habita en alquiler una vivienda de dicha entidad junto a su hija de 17 años y que afronta una orden de desalojos, por la acumulación de impagos de sus rentas de alquiler.
Concentración de la PAH.
Concentración de la PAH.
EUROPA PRESS.
Concentración de la PAH.

Según expone esta mujer llamada Asunción en un escrito entregado al banco y recogido por Europa Press, esta persona y su hija de 17 años habitan desde 2005 una vivienda de la avenida de la Cruz Roja que pertenecía a una familia y cuya titularidad ha acabado recayendo en Caixa Geral, con el correspondiente contrato de alquiler suscrito por esta persona.

Sus "problemas para pagar el alquiler" comenzaron con un "mal reparto de bienes ganaciales ejecutado por un juzgado de familia" en su sentencia de divorcio, pues su exmarido conservó la propiedad de un piso en Sevilla y a ella le correspondió "una casa en Aroche", en la provincia de Huelva, así como la obligación de abonar a su excónyuge 32.000 euros. Tal extremo habría llevado a Asunción a "hipotecar" la vivienda de Aroche, cayendo en una senda en la que habría comenzado a incurrir en impagos de sus rentas de alquiler.

No obstante, esta mujer defiende en su escrito que nunca dejó de "pagar por completo" el alquiler y que había reclamado "negociar" un nuevo contrato, así como una solución para la "deuda acumulada" por los impagos. Dado el caso, esta persona solicita al banco un "alquiler social" del piso, al menos hasta que su hija acabe sus estudios "con la mínima distorsión posible".

Al respecto, un portavoz de la PAH ha señalado a Europa Press que las acciones judiciales emprendidas por la entidad bancaria se habrían traducido ya en tres órdenes de desalojo "paralizadas", y una nueva orden para el día 15 de diciembre. "Esta vez no van a suspender el desalojo", ha enfatizado este portavoz de la PAH, reconociendo que la salida de Asunción de la mencionada vivienda es "inevitable", pero reclamando que el banco conceda "unos meses más" a Asunción, para que su hija concluya sus estudios y pueda reorganizar su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento