La Autoridad Portuaria traslada a Puertos del Estado la necesidad de actuar en el Cable Inglés

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha trasladado al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la necesidad de actuar sobre el cargadero de mineral del Cable Inglés para "garantizar la seguridad y la conservación de este monumento centenario que formará parte del futuro paisaje de integración Puerto-Ciudad".
Cable Inglés
Cable Inglés
EUROPA PRESS
Cable Inglés

Tanto la representante de la Autoridad Portuaria como el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, valoraron "realizar un proyecto de actuación que consistirá en la rehabilitación integral del Cable Inglés" durante su encuentro con motivo del 25 aniversario de la creación del ente público Puertos del Estado en Madrid la pasada semana, según ha indicado la APA en una nota.

Ortiz ha indicado que el cargadero "continuará vallado como medida de seguridad y prevención hasta recibir el informe final por parte de la empresa" que desde el pasado mes de noviembre analiza el estado de la estructrua "para poder actuar con brevedad" sobre la misma.

Tras un primer informe de la empresa, se procedió vallar todo el perímetro "como medida de prevención y seguridad" por la existencia de "ciertos restos metálicos" que, a consecuencia del avanzado estado de "corrosión local", aparecían "desprendidos" y "en algún caso, caídos desde su emplazamiento original sobre otros elementos de la estructura metálica".

En relación al Puerto-Ciudad, la presidenta de la APA informó al presidente de Puertos del Estado de los últimos pasos que se han dado para la adjudicación del máster plan como "documento clave para definir el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento