La Ruta de la Tapa de Tomares registra un incremento de sus ventas de hasta el 60 por ciento

  • La sexta edición de la Ruta de la Tapa del municipio sevillano de Tomares, en la que han participado un total de 42 establecimientos, han registrado un incremento en las ventas de entre el 40 y el 60 por ciento durante la celebración de esta iniciativa, que arrancó el día 18 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre.

En un comunicado, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha señalado que, desde que se celebra esta ruta, "no sólo se han cumplido con creces los objetivos marcados, crear una nueva oferta de ocio, dar a conocer a los propios vecinos los buenos establecimientos con los que contamos, promocionar fuera la oferta gastronómica local e incrementar las ventas de los establecimientos, sino que además, Tomares se ha convertido en sinónimo de alta cocina, atrayendo a una gran cantidad de público foráneo, especialmente de la capital".

Considera que este éxito se debe a la alta participación de establecimientos, es la más numerosa de la provincia, sólo superada por la de la capital, y a la calidad de los mismos, que "cada año proponen tapas más elaboradas y exquisitas". "Cocina de autor a un precio muy asequible que atrae las miradas, no sólo de los vecinos del municipio, sino de los amantes de la buena mesa de toda la provincia", se explica en un comunicado.

El Ayuntamiento señala que, en esta edición, el público ha podido degustar platos de vanguardia como el tataki de presa ibérica al whisky, la lasaña crujiente de calamar o el siu Lug-Bau de carne con yema de huevo encurtida, que "han hecho las delicias de los más atrevidos". "Los más conservadores han podido optar por propuestas más apegadas a la tradición tales como la fabada asturiana, las migas con chorizo o las cabrillas con tomate", añade.

La ruta cuenta con un atractivo añadido que es la posibilidad, tanto para los clientes como para los bares y restaurantes implicados, de optar a interesantes premios. Así, resultarán premiados los establecimientos que ofrezcan la Tapa más Popular, la Mejor Tapa de Autor, la Mejor Cerveza y la Mejor Tapa de la Ruta. El primero de los premios se otorgará por votación popular, mientras que los restantes serán concedidos por un jurado profesional.

Por otra parte, desde este lunes y hasta el 15 de diciembre, los participantes en la ruta podrán presentar en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento su rutero sellado por, al menos, seis de los establecimientos donde hayan degustado las tapas y optar así a los numerosos premios que la organización ha previsto para los comensales. Los nombres de los agraciados se conocerán a finales del mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento