Podemos urge a revertir las políticas de "recorte" y plantear un nuevo modelo productivo "ya"

  • El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, ha aseverado después de conocerse los datos del paro durante el mes de noviembre que "el modelo del Partido Popular es el de la precariedad en el empleo", por lo que considera que "urge revertir las políticas de recorte y plantear un nuevo modelo productivo"
Valladolid. Pablo Fernández Podemos
Valladolid. Pablo Fernández Podemos
EUROPA PRESS
Valladolid. Pablo Fernández Podemos

Para Podemos Castilla y León, esta nueva subida del paro en 1.900 personas, es "muy grave y preocupante" porque "revela la cronificación del desempleo en nuestra Comunidad", mientras que la Junta "carece de respuestas políticas para afrontar una situación enquistada desde hace años".

A su vez, ha destacado que los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social han experimentado sendas caídas del 20,09% y del 0,64% respectivamente. En concreto, el número de contratos indefinidos se redujo en 1.658 respecto al mes anterior.

"Urge revertir las políticas de recorte y plantear un nuevo modelo productivo que apueste por los sectores estratégicos y la sostenibilidad económica y medioambiental para generar empleo de calidad en nuestra tierra", ha aseverado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento