El Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación Provincial celebra unas jornadas de puertas abiertas

  • El Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ) celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante todo el puente de la Constitución. Desde el miércoles hasta el domingo, los visitantes que se acerquen hasta el centro podrán modelar el barro con sus propias manos, decorar una pieza de 'rakú' y visitar tanto las instalaciones como la exposición 'En torno al mudéjar' de la ceramista Conchi Gimeno.
Ndp. El Taller Escuela De Cerámica De Muel De La Diputación De Zaragoza Celebra
Ndp. El Taller Escuela De Cerámica De Muel De La Diputación De Zaragoza Celebra
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Ndp. El Taller Escuela De Cerámica De Muel De La Diputación De Zaragoza Celebra

"La recuperación de las jornadas de puertas abiertas que solían celebrarse por estas fechas es otra de las iniciativas impulsadas por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza para relanzar el Taller Escuela de Cerámica de Muel y volver a convertirlo en una referencia para el mundo de la cerámica. Con el nombramiento de Juan Jiménez Fraca como director, el centro ha iniciado una nueva etapa en la que también han regresado las exposiciones y han empezado a organizarse distintos cursos destinados a los ceramistas aragoneses", ha relatado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

Las jornadas de puertas abiertas del Taller Escuela de Cerámica de Muel se desarrollarán desde el miércoles hasta el domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Conforme vayan llegando los visitantes, se irán formando grupos para realizar las tres actividades previstas: un taller en el que los participantes podrán modelar el barro con sus propias manos y utilizando un torno; un taller de 'rakú' en el que a cada persona se le entregará una pieza de cerámica para que la decore con esta técnica -luego se cocerán en el horno y serán entregadas a sus autores para que se las puedan llevar a casa-; y la visita guiada a las instalaciones del Taller Escuela y a la exposición 'En torno al mudéjar' de la ceramista Conchi Gimeno.

Para participar en las jornadas de puertas abiertas del Taller Escuela de Cerámica de Muel basta con acudir a las instalaciones sin necesidad de reserva previa. Los participantes tendrán que pagar 1 euro si son niños y 3 euros si son adultos, más otros 3 euros por la pieza de 'rakú'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento