La Assemblea de Docents pausa su actividad hasta que la actual coordinadora sea relevada

  • La actual coordinadora de la Assemblea de Docents ha decidido suspender su actividad hasta que las asambleas de centro decidan que es necesario reactivarla.

Según han explicado en un comunicado, el jueves se celebró la última Assamblea en el IES Binissalem en la que la actual coordinadora solicitó un relevo.

Dado que no se presentaron candidatos para su renovación, la coordinadora se ha disuelto y la Assemblea quedará pausada. Por lo tanto, los diferentes trabajos que se hacían desde la coordinadora se tendrán que hacer desde las asambleas de centro.

De igual modo, el bloque, todos los correos electrónicos y los perfiles en las redes sociales permanecerán parados, así como se desactivan las diferentes comisiones de la Assemblea.

Por otra parte, se ha aprobado la creación de la Asociación Profesional de Docentes de Mallorca, con el objetivo de convertir estas asociaciones profesionales en el futuro Colegio Profesional de Docentes de Baleares.

Igualmente, también se aprobó que esta futura asociación sea la entidad que custodie el dinero que queda en la caja de resistencia sin poder hacer uso, que se guardará para futuras reivindicaciones de los docentes.

Esta asociación profesional también custodiará los 12 premios que ha recibido la Asamblea de Docentes en estos últimos años, así para que queden al alcance de los docentes.

Respecto a las obras de arte que fueron dadas por los artistas a la caja de resistencia durante la huelga indefinida, estas serán dadas a la Obra Cultural Balear, en señal de agradecimiento por el apoyo recibido por esta entidad durante todos estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento