Abierta parcialmente una de las calzadas de la nueva Ronda Sur de Mairena del Aljarafe

  • Las obras de la nueva Ronda Sur de Mairena del Aljarafe (Sevilla), promovidas por la Consejería de Fomento y reanudadas en 2016 tras ser paralizadas en 2011, avanzan con la apertura parcial y provisional de una de las calzadas de la nueva infraestructura, según informa el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Antonio Conde (PSOE).
Avanzan las obras de la Ronda Sur de Mairena.
Avanzan las obras de la Ronda Sur de Mairena.
MAIRENA.
Avanzan las obras de la Ronda Sur de Mairena.

Según el Consistorio de Mairena, la empresa encargada de las obras ha dejado apta para el tráfico provisional la calzada de la Ronda Sur anexa a la avenida de las Civilizaciones y ha comenzado a trabajar en la zona que ahora ocupa la carretera que lleva a Palomares y Almensilla, la A-3120.

Así, desde este lunes el tráfico rodado de la citada carretera ha sido provisionalmente derivado a la mencionada calzada de la Ronda Sur más próxima a la avenida de las Civilizaciones. Una vez finalizados los trabajos sobre la actual carretera A-3120, el tráfico en sentido Sevilla se trasladará a la segunda calzada y la abierta este lunes conservará tan sólo el tráfico en sentido Palomares del Río y Almensilla.

La actuación, reanudada en octubre de 2016 tras años paralizada, consiste en el desdoblamiento de la carretera actual, conectándola con la glorieta elíptica de la estación de Metro de Ciudad Expo, conocida como rotonda de los Comisarios y que se desplazará unos metros al oeste. La nueva fecha de finalización de los trabajos se calcula para el verano de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento