El I Foro Urban Tourism Trends analizará en València los retos del turismo urbano

  • La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y el director de la entidad, Antonio Bernabé, han presentado este lunes el programa del I Foro Urban Tourism Trends, unas jornadas que se celebrarán en València con el fin de "debatir, intercambiar y generar conocimiento en torno a los retos y oportunidades a los que se enfrenta el turismo urbano".
La Fundación Turismo València presenta los Urban Tourism Trends
La Fundación Turismo València presenta los Urban Tourism Trends
TURISMO VALÈNCIA
La Fundación Turismo València presenta los Urban Tourism Trends

El foro se desarrollará en cuatro jornadas entre diciembre y marzo, que girarán en torno a las temáticas 'El nuevo turista urbano'; 'El turismo somos todos. Sostenibilidad Y Gobernanza'; 'La digitalización del marketing de destinos' y 'Claves para el desarrollo de destinos inteligentes', respectivamente, según ha informado la fundación en un comunicado.

Sandra Gómez ha resaltado la necesidad de "generar conocimiento e impulsar el diálogo entre los profesionales, dado que resulta fundamental la adaptación del sector a las nuevas tendencias y necesidades".

Por ello, ha defendido que las jornadas "son una herramienta para continuar transformando el sector turístico en una actividad cada más humana, más rentable, más competitiva y más sostenible. De este modo, podremos contribuir a que el turismo sea una actividad percibida de forma positiva por parte de los ciudadanos y ciudadanas".

Por su parte, Antonio Bernabé ha destacado que la vocación práctica de las jornadas resulta "fundamental para la aplicación de la ciencia turística en las empresas y entidades de los diferentes destinos. Por ello, hemos considerado reunir a reconocidos profesionales del sector, tanto público como privado, del panorama nacional e internacional".

Algunos de los principales actores turísticos del panorama nacional e internacional se darán cita en el I Foro Urban Tourism para tratar temas como la sostenibilidad, la gobernanza y la gestión turística, así como cuestiones relacionadas con el marketing y la promoción, la comunicación, la tecnología y la formación en el ámbito turístico.

Los foros son abiertos al público y gratuitos, con aforo limitado, y se llevarán a cabo en el Centro de Turismo de València (CdT). La primera jornada se realizará el día 13 de diciembre y contará con dos conferencias: 'La nueva demanda de alto valor añadido: Cosmopolitas' y 'Evolución de la demanda turística', que se llevarán a cabo de la mano del director general de Turespaña, Manuel Butler y el director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes.

También se llevará a cabo una mesa redonda sobre nichos y segmentos de turistas moderada por el profesor Josep María Nacher en la que intervendrán la directora de Turismo del País Vasco, Isabel Muela, el analista del sector turístico y especialista en tendencias y estrategias de viajeros millenial y LGBT, Peter Jordan, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda Aguilar, y el subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Javier Rodríguez Mañanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento