El Gobierno prevé más ocupación hotelera este puente en toda España, salvo en Cataluña

Un camarero toma nota a unos turistas en Madrid.
Un camarero toma nota a unos turistas en Madrid.
EUROPA PRESS
Un camarero toma nota a unos turistas en Madrid.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé este puente de diciembre una mejora en la ocupación hotelera respecto a 2016 en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, donde se espera un descenso del 13%.

La ocupación que se espera en hoteles, alojamientos de esquí y casas rurales es del 64,3%, un 19,4% superior a las previsiones con respecto al pasado año y, además, 15 puntos mayor que la alcanzada finalmente en el puente de 2016, del 49,3%, según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.

El nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 56,1%, frente al 47,2% del año anterior, con una previsión de alcanzar el 66,4% de ocupación.

Las reservas son del 52% tanto en alojamientos de esquí como en casas rurales, frente al 31% y al 30% del año pasado, respectivamente, y se prevé llegar a una ocupación del 65% y del 58% en cada caso.

Turismo interior

Las previsiones de ocupación en el turismo interior son del 64%, trece puntos más que un año antes, en tanto que en el de costa mejoran en siete puntos, hasta situarse en el 67%.

Canarias es la comunidad autónoma con mejores perspectivas de ocupación hotelera, con un 88%, seguida del País Vasco, con un 80%; la Comunidad de Madrid y La Rioja, con un 77% cada una, y Andalucía, con un 73%.

En cambio, en Cataluña se espera una caída del 13%, hasta una ocupación del 56% frente a las previsiones del 65% en 2016.

La encuesta apunta también que este puente será mejor en las grandes ciudades, con Granada y Bilbao a la cabeza, con un 81% de previsión de ocupación, seguidas de Sevilla, con un 80%, y Madrid, con un 79%.

La ciudad de Barcelona espera un descenso de las reservas del 26,7% y del 26% de la previsión de ocupación respecto a los datos recogidos en 2016.

No obstante, las perspectivas de ocupación para la costa catalana son mejores que hace un año, al apuntar a una ocupación del 65% frente al 58% de la previsión de 2016, y unas reservas del 50% frente al 42% del puente pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento