Participa alerta de las "inapropiadas condiciones" del CEIP 'Jorge Juan y Antonio de Ulloa' ante el frío

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha alertado de las "inapropiadas condiciones" que asegura que sufre el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jorge Juan y Antonio de Ulloa', ubicado en el distrito Cerro- Amate.
Garita del portero del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa de Sevilla
Garita del portero del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa de Sevilla
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Garita del portero del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa de Sevilla

A través de un comunicado, Participa advierte de que "una garita de cartón contra el frío" es de lo único de lo que dispone el portero del colegio, a la par que incide en que "desde septiembre el centro puso en conocimiento del Ayuntamiento la inexistencia de una

garita en la que José Antonio pudiera realizar su trabajo". "Hoy tiene que soportar temperaturas de hasta un grado centígrado porque desde el Ayuntamiento le dicen que no hay dinero para una garita", critica.

Miembros de Participa Sevilla han estado este lunes en el centro conociendo las condiciones de trabajo del portero y han mantenido una reunión con la dirección del centro, donde han podido saber que "tienen importantes deficiencias en calefacción que no han llegado a solucionarse a pesar de que el frío ya ha llegado".

La concejala de Participa Cristina Honorato ha lamentado "la falta de previsión del Ayuntamiento, porque conocían esta situación desde septiembre y, a la fecha que estamos, aún no ha hecho nada". "José Antonio tiene derecho a desempeñar su trabajo en condiciones dignas que no pongan en riesgo su salud", recalca, añadiendo que "un centro educativo con una temperatura superior a 27 e inferior a 17 grados incumple con los estándares que establece la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento