Paro.- Espadas encuadra la bajada del paro en la "reactivación" de la ciudad pero llama a la "diversificación"

  • Después de que la ciudad de Sevilla haya cerrado el pasado mes de noviembre con 887 personas menos en las listas del paro, que no obstante suman aún 74.169 personas inscritas, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado que tal extremo demuestra la "reactivación" de la economía local, llamando eso sí a "diversificar" la misma y a mejorar la estabilidad u retribución de los nuevos puestos de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha saludado la bajada experimentada en la ciudad de Sevilla por el paro registrado el pasado mes de noviembre, toda vez que la citada caída de 887 personas en las listas del desempleo llega después de que la ciudad cerrase octubre con 779 desempleados más. No obstante, Juan Espadas ha manifestado que en el último año, Sevilla capital contabiliza unos 5.800 parados menos inscritos en las listas del desempleo, lo que constituye una caída interanual del 7,5 por ciento en el número de parados, indicativo que llega al "once por ciento" si la comparativa se remonta a dos años atrás.

PROYECTOS "ADELANTE"

Estas cifras, según expone el alcalde, prueban la "reactivación" de la economía de la ciudad, gracias a "proyectos que salen adelante" en materia de construcción de viviendas, industria y servicios, que "están generando empleo".

No obstante, Espadas ha reconocido que Sevilla "necesita diversificar más aún su capacidad de generar empleo", para ir más allá del mercado laboral ligado al turismo y avanzar en oferta para la "mano de obra industrial". Del mismo modo, ha reclamado a los empresarios que el crecimiento económico se traduzca en un empleo "estable" y una mejora retributiva en el empleo de nueva creación, porque durante la crisis han caído los "niveles de renta" y actualmente se crean puestos de empleo cuya remuneración no es suficiente "para vivir y mantener una familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento