Verónica Pérez llama a defender la "bandera de la igualdad" como el 4D y pide escuchar la voz de Andalucía

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Reunión de la Interparlamentaria del PSOE
Reunión de la Interparlamentaria del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE SEVILLA
Reunión de la Interparlamentaria del PSOE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha llamado a defender la "bandera de la igualdad" de los andaluces, que asegura que fue lo que les definió el 4D, un marco en el que ve "más necesario que nunca que sus voces sean escuchadas para seguir defendiendo ese mensaje", teniendo en cuenta "el contexto territorial que se vive en España actualmente".

Antes de presidir la reunión de la Interparlamentaria del partido, Pérez ha explicado que uno de los temas centrales que se abordarán en esta reunión será la reflexión sobre el 4 de diciembre, "ese día tan importante que hoy se conmemora, 40 años de que el pueblo andaluz saliera a la calle y demostrara que podía cambiar ese destino que algunos tenían escrito en blanco y negro para Andalucía".

"Andalucía siempre ha reivindicado que no quiere ser más que nadie ni tampoco menos, sino que queremos ser iguales que el resto, lo que supone el gran legado de los andaluces a la construcción del estado democrático español", recalca Pérez, que pide que "se escuche la voz de Andalucía, como se hizo en su momento".

Subraya que esa defensa de la igualdad se realizó en la calle el 4 de diciembre y se refrendó en las urnas el día 28 de febrero. "No se hubiera llegado a la conquista de ese autogobierno si no hubiera habido un 28 de febrero tras el 4 de diciembre. Es necesario ligar ambas fechas irrenunciables para los andaluces", incide.

En este marco, la responsable provincial socialista pone en valor esta conmemoración "con el orgullo de saber que los andaluces dieron una lección al mundo al ser capaces de cambiar su destino". "Éramos dueños de nuestro destino y, al hacerlo, cambiamos el destino de Andalucía, pero también el de todos los españoles, defendiendo un mensaje de solidaridad e igualdad entre todos los ciudadanos de este país", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento