Los voluntarios de La Caixa llegan a casi 5.500 personas en riesgo de exclusión social en Baleares durante 2017

  • Los voluntarios de La Caixa han desarrollado 67 actividades a favor de personas en situación de vulnerabilidad en Baleares este 2017, con las que han llegado a más de 5.470 personas en riesgo de exclusión social.
Voluntariado de la Obra Social La Caixa
Voluntariado de la Obra Social La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Voluntariado de la Obra Social La Caixa

Estas 67 acciones solidarias en las Islas estaban enfocadas especialmente a la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, personas mayores, empleabilidad y educación financiera, según ha informado Obra Social La Caixa en una nota de prensa.

En Baleares, 298 empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria 'La Caixa' y CriteriaCaixa, familiares y amigos han dedicado su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión. En el conjunto de España los voluntarios ya son 10.210 personas.

Estos voluntarios hacen cada día, en promedio, ocho actividades solidarias, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto del Estado la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios.

Se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos a favor de personas en riesgo de exclusión, y se han recaudado más de 25.500 euros a favor de entidades sociales.

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social La Caixa están centradas en la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

Estas líneas de actuación se concretan en actividades como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familiares; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo la recogida de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento